jueves, 16 de diciembre de 2010

Artículo sobre: La educación.

La responsabilidad ante el trabajo académico como expresión en el desempeño laboral en los triunfadores del Programa Nacional de Formación de Educadores de la Misión

La educación, para muchos pueblos es la esencia para el crecimiento del mismo y de la nación. En los procesos de la formación educativa siempre están presente el pensamiento, las ideas y los sentimientos de todos los participantes, con el propósito de representar y exteriorizar sus sentimientos que permita fortalecer la responsabilidad en el trabajo educativo, con un gran empeño.

Con referencia a lo anterior, es importante decir que la responsabilidad es un problema por la falta de escasez que se encuentra en algunos participantes de la sociedad educativa, incidiendo en el cumplimiento de los compromisos que se asumen ante una obligación determinada; manteniendo al margen las actividades y esperando siempre que la responsabilidad recaiga sobre otro participante. Entonces la responsabilidad, también abarca muchos aspectos de la vida humana, por eso nace la necesidad de preparar al participante para que sea autónomo para poder hacer su trabajo sin ayuda de nadie y para una convivencia en grupo, en clase y en la sociedad
En este orden de ideas, la educación es una factor donde la responsabilidad esta al orden del día ya que es uno de los valores más importante para poder desarrollar y desempeñar  el trabajo laboral del docente, por lo que los profesores y maestros tienen que formar un docente con autonomía y hacer actividad con el objetivo de desarrollar conductas, que permitan fortalecer al docente en la formación durante el proceso académico, con el objeto de desarrollar conductas, que permitan clarificar el grado de compromiso que asume al incorporarse al rol como educador.
En España, uno de los valores que dan tanto en la educación primaria como en la secundaria y bachillerato es un formación y unas conductas donde los profesores atiende a este problema y fomenta la responsabilidad tanto en trabajos grupales como individuales, y uno de los puntos a destacar que tanto por mi experiencia como por mis informaciones uno de los puntos o reglas para realizar un trabajo grupal es : No debéis repartir los puntos del trabajo, sino hacerlos todos los integrantes juntos, así aprendéis todos a realizar todas las actividades o puntos. También decir que en la universidad por mi experiencia los trabajos ya son mas colectivos,  ya que en primaria y sobre todo en secundaria y bachillerato se ha fomentado los trabajos individuales.
Este problema que afecta a números países deberíamos también me incluyo  poner medios para evitarlos, ya que nosotros los maestros somos la base para la formación de los nuevos docentes y ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario