jueves, 16 de diciembre de 2010

Video de los Lunáticos.

Los inventores, pensadores, filósofos  se reunieron en la segunda mitad del siglo XVIII procedentes de familias humildes. Se hacían llamar la Sociedad Lunar, y entre ellos se daban el nombre de lunáticos. Este nombre se lo pusieron porque se reunían las noches de luna llena. Sentían mucha pasión por la ciencia y sabían que ésta transformaría la sociedad. Ya que tenían muy claro que esto era así, se convirtieron en los cabecillas de la Revolución Industrial (siglo XVIII) Construyeron fábricas y máquinas de vapor, medicamentos, hicieron canales, pusieron nombres a plantas… Cambiaron Inglaterra y todo el mundo, nos hicieron más modernos. Entre los más destacados encontramos a Erasmus Darwin o Matio Bulton por ejemplo. Esta sociedad estuvo compuesta por más de 14 miembros dedicados a intercambiar sus ideas.
Los cambios desde el Neolítico fueron introducidos con la Revolución Industrial. La economía se transformó en industrialización.
Destacó especialmente la invención de la máquina de vapor. Se produjeron más objetos y era necesaria menos mano de obra.
Ya los pensadores griegos escribieron muchos tratados sobre las cosas que podrán ser estudiadas como astronomía, biología, física, poesía… El Renacimiento por ejemplo también supuso un avance hacia el conocimiento. El arte condujo a un mayor estudio y detenimiento por ejemplo para el cuerpo humano o la perspectiva del ojo humano. Leonardo Da Vinci encarnó la unión de arte y ciencia. 
Más adelante se descubrió las células, se propuso una teoría sobre el movimiento de los planetas, el estudio de los eclipses… A partir del siglo XIX se habían producido tantos descubrimientos que los científicos se tuvieron que centrar en ámbitos concretos de la ciencia como en la física, química, matemáticas o biología, convirtiéndose en especialistas.
En el siglo XX aparecieron las especialidades dentro de cada campo.
Gracias a la química podemos inventar nuevos materiales que no existen en la naturaleza por ejemplo los tintes, fármacos o los plásticos. El azar está detrás de muchos descubrimientos científicos aunque cada día es menos probable que descubramos algo gracias a él, ya que la química se está convirtiendo en una ciencia más que exacta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario