miércoles, 24 de noviembre de 2010

-DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN POR DIFERENTES AUTORES(aristoteles, coppermann,DURKHEIM,kant, platón...)


Pitágoras: “Es templar el alma para las dificultades de la vida.”

Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto “La educación es la desalineación, la ciencia es liberación y la filosofía es alumbramiento”.

Erich Fromm: “La educación consiste en ayudar al niño a llevar a la realidad lo mejor de él.”

Piaget: “Es forjar individuos, capaces de una autonomía intelectual y moral  y que respeten esa autonomía del prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad.”

Willmann: “La educación es el influjo previsor, directriz y formativo de los hombres maduros sobre el desarrollo de la juventud, con miras a hacerla participar de los bienes que sirven de fundamento a la sociedad.”

Coppermann: “La educación es una acción producida según las exigencias de la sociedad, inspiradora y modelo, con el propósito de formar a individuos de acuerdo con su ideal del hombre en sí.”

Kant: “La educación, según Kant, es un arte cuya pretensión central es la búsqueda de la perfección humana.”

Durkheim: “La educación como la acción ejercida por los adultos sobre los jóvenes”.    

Aristoleteles: La educación es de carácter algo material y entiende que solo mediante la relación del individuo con otras personas se puede hacer un hombre: si esta relación es cualificada puede llegar a ser un buen hombre.

59 comentarios:

  1. gracias por tu aportación,
    me viene muy bien para mi trabajo sobre la pedagogía... de la religión!

    mil gracias,

    javier

    ResponderEliminar
  2. mmmm....me perece bien ...pero creo que falta mas autores ..pero excelente trabajo

    ResponderEliminar
  3. Toda la información es buenísima, sólo que nos ayudaría mucho a los estudiantes si estuviera soportada por alguna bibliografía. De todos modos es excelente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ya se corrigió. Soy Aurora Vega, no sé por qué salió unknown. Grax

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, me sirvió bastante.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de información concentrada me fue muy util para mi trabajo escolar! muchas gracias por la aportación.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. *Agradezco el tiempo y el gusto por compartir esta información

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias por tomarte el tiempo de publicarlos! Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  9. Interesante aporte, pero falta citar el origen de las definiciones, es decir, en donde lo dijo, en donde lo publicó cada autor.

    ResponderEliminar
  10. me uno a los comentarios de la bibliografia si eres tan amable de ponerla gracias

    ResponderEliminar
  11. esto no sirve para los trabajos si no tiene la fecha.

    ResponderEliminar
  12. muy buen trabajo gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  13. Sería interesante, si alguien puede aportar con la fecha y espacio en que estos autores dieron su concepto...gracias...

    ResponderEliminar
  14. la educación es un proceso por el cual pasa cada uno de los seres humanos con el único propósito de prepararse para ser útil a la sociedad al momento de una situación real que se le presente en cualquier momento, al igual se puede decir que la educación permite formar personas de bien para la sociedad con el único propósito de que sea un hombre o mujer de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi aporte la educación es una transmicion de conocimiento a una persona para que adquiera una determinada formacion destinada

      Eliminar
  15. Muy buenas referencias en los conceptos..solo falta actualizar y poner nuevo material :)

    ResponderEliminar
  16. de donde tomaste la definicion de Piaget? te agradeceria el título del documento

    ResponderEliminar
  17. Henz (1976:39): «Educación es el conjunto de todos los efectos procedentes de personas, de sus actividades y actos, de las colectividades, de las cosas naturales y culturales que resultan beneficiosas para el individuo, despertando y fortaleciendo en él sus capacidades esenciales para que pueda convertirse en una personalidad capaz de participar responsablemente en la sociedad, la cultura y la religión, capaz de amar y ser amado y de ser feliz»

    ResponderEliminar
  18. Falta la citaaa D: no me sirve

    ResponderEliminar
  19. gracias por su aporte me fue util para mi informe

    ResponderEliminar
  20. gracias por su aporte me fue util para mi informe

    ResponderEliminar
  21. nos ayudaría bastante si incluyes los referentes bibliográficos

    ResponderEliminar
  22. cierto es buena la información pero faltan los autores

    ResponderEliminar
  23. cierto es buena la información pero faltan los autores

    ResponderEliminar
  24. cierto es buena la información pero faltan los autores

    ResponderEliminar
  25. hacen falta las referencias a los autores con sus citas correspondientes

    ResponderEliminar
  26. hacen falta las referencias a los autores con sus citas correspondientes

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la información. Invito a los que dicen que faltan autores a que se tomen el tiempo de hacer un blog complementando dicha información. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. y las bibliografías?... están los conceptos pero necesito las bibliografías.. de todos modos gracias :D

    ResponderEliminar
  30. la educación se puede definir como el proceso de socialización de los individuos.... uno en donde se asimilan y aprenden ideas, se concientizan y adquieren conductas, así como se propagan informaciones que la sociedad considera deben ser trasladadas a las nuevas generaciones

    ResponderEliminar
  31. es importante tener en cuenta la bibliografia para analizar mejor los aportes de esos autores y profundizar para confrontarlos con las practicas pedagógicas.

    ResponderEliminar
  32. Si exactamente seria muy buena que ponga el respaldo bibliografico

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes, podría darme el año y el libro en el cual aparece la definición de Platón. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. muy bueno tu material me ayudo den trabajo de mi esposo

    ResponderEliminar
  37. lo admito muy bueno tu material, pero sus fuentes?

    ResponderEliminar
  38. Excelente material, me sirvió mucho en mi trabajo de didáctica general.

    ResponderEliminar
  39. DURKHEI, bibliografia: DURKHEIM, E., Educación y sociedad, Barcelona, Península, 1975 (Edición original de 1922)

    ResponderEliminar
  40. Alguien tiene referencia de la obra de Copperman?

    ResponderEliminar
  41. muy buen trabajo, buena redaccion que facilita la comprension, muy claro todo, gracias

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. ayudenme en el peru el clasismo en la educacion cules son y comparando con la cultura griega quiero aser un ensayo

    ResponderEliminar
  44. Me sirío de mucha ayuda,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Me sirío de mucha ayuda,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por el trabajo me ayudó mucho en mi trabajo de pedagogia

    ResponderEliminar
  47. Buenas la idea de ayudar a las demás personas con esta información

    ResponderEliminar