miércoles, 24 de noviembre de 2010

-Definicion de educar, educador,Tipología del Educador Según Kerschenstei

Definición de educar: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

Definición de educador: Toda persona que ejerza la función de educar, por ese motivo este concepto está muy arraigado a los maestros de escuelas y universidades, debido a que son personas que día a día se encargan de ejercer dicha función.

Tipología del Educador Según Kerschensteiner:
Kerschensteiner estableció:

1. Solícitos: No se atreven a dejar solos a los educandos para que resuelvan los problemas; son rutinarios en sus tareas, tímidos de carácter y paternalistas en el ejercicio de la autoridad.

2. Indolentes: Desdeñan participar activamente en la tarea educativa y, por simple comodidad, dejan al educando en completa libertad.

3. Ponderados: Situados entre los dos anteriores, deben dosificar la disciplina con libertad, según las circunstancias; están muy preocupados por la imagen que presentan al educando.

4. Natos: Tienen el tacto necesario para adaptarse en cada momento a las necesidades y características de los educandos; hacen de la educación una tarea de permanente entusiasmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario